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sábado, 29 de enero de 2011

Camilo Cruz propone el MULTINIVEL....

Camilo Cruz



“Siempre busco enfocarme en las potencialidades de las personas y no en sus debilidades y los dejo hacer bien lo que saben, saliéndome del medio”
Científico, escritor, consultor y conferencista internacional, catedrático universitario, hombre de negocios, y sobre todo: producto latinoamericano
Un líder que le imprime fuerzas y entusiasmo a todas sus acciones fuerza, las cuales reflejan a la vez su propio éxito. Busca en cada palabra retar a las personas a alcanzar la excelencia en la vida, a través de la motivación y de aprovechar al máximo su potencial.
Así es el Dr. Camilo Cruz, nacido en Colombia en los años 60; y quien sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llegó a los Estados Unidos en búsqueda de lo que sería su “Sueño Americano” (Tal cual como el título de su primer libro); lleno de metas que poco a poco con esmero, dedicación y constancia ha visto cumplir.
Según afirma la mejor respuesta para definirse como ser humano, es compartir con cada uno de nosotros su misión personal que se basa en impactar positivamente en la vida de otros seres humanos, llevando un mensaje de optimismo y esperanza, y mostrando además, con su propio ejemplo de vida, que es posible llevar una vida balanceada, plena y feliz.
¿Se concentra más en los retos o en los triunfos?
- Lo logrado ya es parte del pasado. Es importante por lo que significó en su momento, pero no podemos sentarnos a pensar en los logros pasados. Debemos concentrarnos en las metas, oportunidades y retos que nos presenta el futuro.
¿Se pueden cumplir las metas con constancia y perseverancia?
- ¡Absolutamente! Son de las pocas cosas acerca de las cuales no tengo la más mínima duda.
¿Los obstáculos pueden influir en el cumplimiento de las metas?
- Los obstáculos son lecciones... oportunidades para aprender.
¿Qué significa para usted la frase “hay que hacer que las cosas sucedan o esperar a que sucedan”?
- Einstein tenía una frase que es una de mis máximas favoritas: “Para que cualquier cosa suceda, primero hay que hacer algo.” Yo creo en quienes hacen que las cosas sucedan. Los que esperan a que sucedan, a veces ni se enteran...
Objetivos claros y sin vacilaciones
En la actualidad este hombre de pocas palabras, más de muchas acciones; es consultor empresarial y conferencista de gran dinamismo y versatilidad. Posee un estilo muy particular en donde conjuga información y humor a la vez, y que lo ha convertido en un orador motivacional de gran aceptación en diversas audiencias.
Es considerado tanto en los Estados Unidos, como en Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Ha ayudado, a través de sus programas, a miles de empresarios, profesionales, inmigrantes y estudiantes de todas partes del mundo a alcanzar sus metas y convertir sus sueños en realidad. Por otra parte, es el presidente de Taller del Éxito (www.elexito.com) y fundador de Yupi Internet (www.yupi.com); es escritor motivacional, autor de más de una docena de libros en el área del crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional.
Asimismo, y por si fuera poco, el Dr. Cruz posee una maestría en Química Analítica, y un doctorado en Espectroscopia Analítica de la Universidad de Seton Hall. Es miembro de la Asociación Americana de Químicos y del National Speakers Association. Se ha desempeñado como catedrático en diferentes universidades. Aparece en Who’s Who Among Hispanic Americans, fue postulado para el premio TALENTOS, patrocinado por Diners International y recientemente recibió el reconocimiento de la Cámara Junior como uno de los diez ejecutivos sobresalientes de Colombia.
Estudiante de la vida
A su juicio, el hecho de ser catalogado como un líder de la nueva generación, le muestra que la gente aprecia lo que hace y le da mucha más energía para seguir adelante. Él se considera un estudiante que tiene mucho que aprender. Asimismo, cuando se le pregunta a Camilo Cruz si le satisface la misión que cumple, sin vacilación alguna responde que ¡Absolutamente!. “Para mí, el mayor logro aún está por venir; aunque han habido numerosos hasta el momento: mi relación con mi esposa, mis hijos, mis libros y poder decir que busco vivir mi misión cada día.”
¿Cuál ha sido su mayor reto o decepción? 
- El mayor reto fue aceptar que podemos hacer cambios dramáticos en nuestra vida en un segundo. La mayor decepción ya ni la recuerdo; seguramente las han habido, pero prefiero enfocarme en los logros.”
Enfocado en su misión.
Para Camilo Cruz saber hacia donde vas y cuales son los valores que gobiernan tu vida, además de entregarte a ello con pasión, engloban la verdadera fórmula del éxito; sin embargo, según revela para que arroje los resultados que esperas se debe tomar en cuenta como se define la suerte. “Me gusta la definición de Norman Vincent Peale: El cruce de caminos donde la búsqueda se cruza con la oportunidad.”
¿Motiva a través de los valores?
- No. Mis valores no son necesariamente los de los demás, particularmente cuando estás frente a 1.000 personas. La verdad, yo he terminado por convencerme que no puedo motivar a nadie más que a mi mismo. Lo único que espero es que mi motivación contagie a otros.
¿Cuáles deben ser los principios de la excelencia?
- No conformarse con segundos lugares, hacer más de lo que de uno se espera y cada vez mejor.
¿Con qué se compromete verdaderamente?
- Mi paz, el amor por mi esposa y mis hijos, y la posibilidad de aliviar la carga de otros seres humanos a través de lo que comparto.
¿Qué significan para usted: Compromiso, reto, vocación, creatividad, actitud mental, motivación, aprendizaje, superación, servicio, valor agregado?
- Palabras muy bonitas que sólo sirven si están definiendo un modo de actuar.
Para Camilo Cruz, un líder de constantes retos debe tener en cuenta que la excelencia es la nueva competencia: “Eso siempre ha sido así. Lo que sucede es que muchas personas hasta ahora se están despertando a esa realidad. Lamentablemente, muchas personas han aceptado por mucho tiempo una realidad donde la mediocridad era una alternativa viable. En un mundo tan competitivo esa ya no es una opción.”


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29/01/2011 23:21. gustavo hidalgo #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Marketing multinivel

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocios y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.



Historia

El marketing multinivel tuvo durante sus inicios un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre el marketing en red legítimo y los ’esquemas piramidales’ esquemas Ponzi.
Amway (la compañía pionera del multinivel, fundada en 1959 en Ada (Michigan) y desde entonces líder en el mundo en marketing en red con una facturación anual que excede los 6 mil millones de dólares y más de 4 millones de distribuidores en 80 países y territorios), fue procesada por El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70 ganando la demanda y estableciendo las leyes para determinar los negocios en red legales. Hoy día, muchos negocios multinivel operan legalmente en diferentes partes del mundo.
Esta estrategia de demandar a las empresas de multinivel se ha repetido en diferentes países, a veces se toma esto como un intento de deslegitimación, aunque finalmente los jueces siempre han dado sentencias favorables a dichas empresas, esto ha llevado a la fijación de las diferentes leyes que regulan y diferencian entre Sistemas Multinivel y sistemas piramidales ilegales. En el caso de España es la propia Ley de Comercio Minorista la que establece las definiciones de ambos sistemas y la ilegalidad de los sistemas piramidales.

Marketing multinivel vs Pirámides

Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos. Nótese que en sistema piramidal solo los primeros distribuidores en llegar a una zona virgen pueden llegar a ser ricos pues tienen la oportunidad de conseguir suficientes clientes para construir una red suficientemente grande. Conforme el mercado se satura de distribuidores, cada vez es más difícil vender el producto y conseguir nuevos clientes. Si se atrae a nuevos distribuidores en un mercado ya saturado con la promesa de que serán ricos, entonces los distribuidores recién reclutados están siendo estafados.

Compañías

Algunas compañías de marketing multinivel significativas pueden verse listadas en el dmoz (proyecto de directorio abierto dmoz). Oriflame es un ejemplo de una empresa de marketing multinivel en España y Forever Freedom International y Vip Connectz en Estados Unidos.

Planes de compensación legales

A lo largo de las décadas las compañías han diseñado diferentes planes de compensación para el marketing multinivel. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuración de una red según los siguientes planes de compensación:
  • Plan escalonado. También se llama Breakaway. Es el más antiguo y usado hasta el momento. Es el plan más usado y el único que ha demostrado su éxito. Los distribuidores ganan una comisión de sus ventas personales (descuento sobre volumen de ventas) y de las ventas de sus grupos que hay por debajo de ellos, hasta que los igualen en el escalón (de ahí su nombre). Empresas como Herbalife, Amway o Forever Living operan es España con este modelo.
  • Plan Matricial. Este plan limita la anchura de cada nivel en un grupo de distribuidores, forzando de este modo a los distribuidores fuertes a apilar a sus nuevos reclutados debajo de gente que no hizo el trabajo de patrocinarlos. Se llama también Matrix. Muy popular en compañía australianas y creadas en los años 90.
  • Plan Binario. Este plan limita la anchura de cada nivel a dos patas. La principal ventaja es que no hay escalones o niveles. Los asociados ganan lo mismo de todos sus distribuidores independientemente del nivel en el que se encuentren. Favorece el trabajo en equipo. Los Binarios pagan por equilibrio entre las ventas de cada pata o línea (izquierda y derecha) el problema surge enn la dificulad de conseguir el equilibrio entre ambas patas. Lo utilizan empresas como www.bestway.es y www.myffi.biz

Estructuras ilegales

Este tipo de estructuras no tienen nada que ver con el Marketing multinivel o redes de mercadeo, sin embargo es importante describirlas para ver la diferencia:
  • Estructura ascensor o piramidal. En éste último, su legalidad es cuestionada y consiste en un "tablero de juegos" en el que cada distribuidor paga para poder participar o recibir bonificación. Este esquema, es considerado un fraude, dando el dinero al fundador del negocio y dejando en la quiebra a los últimos que llegan.
Cabe señalar que en el esquema de un ascensor o piramidal NO EXISTE UN PRODUCTO, es dinero a cambio de dinero sin recibir ningún producto a cambio y esto lo hace ilegal.

Legislación en el Comercio Multinivel

Algunos países han aportado legislación sobre este mecanismo de comercio. En España se aplica la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996, donde el artículo 22legaliza el marketing multinivel y el artículo 23 prohíbe las pirámides.
Igualmente hay organizaciones mundiales, como la WFDSA, que protegen al consumidor - Fundada en 1978, la WFDSA es una organización voluntaria, no gubernamental, que representa a la industria de la venta directa en el ámbito mundial como una federación de Asociaciones de Ventas Directas nacionales (AVD). Actualmente existen más de 50 AVD representadas en la Federación y en 1997 las ventas minoristas mundiales de sus miembros se estimaron en más de 80.000 millones de dólares (E.U.A.) mediante las actividades de más de 25 millones de vendedores independientes.

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