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lunes, 13 de febrero de 2012

¿Amway Venezuela es una Buena Oportunidad de Negocio?


Amway es tal vez la oportunidad de negocio multinivel más presentada en Venezuela, pero con tantas empresas multinivel, ¿Es Amway Venezuela una buena oportunidad de negocio?
Esta empresa multinivel ha estado presente en Colombia desde 1996 y ya para el año 2009 había alcanzado ventas anuales en el país por US$50 millones y la adición de  unos 4400 distribuidores nuevos mensualmente en el país. Hechos como este y que Amway es la mayor empresa de red de mercadeo del mundo suelen ser los argumentos que usan sus distribuidores para defender que esta es la “mejor” oportunidad multinivel. Pero, ¿qué tan cierto es esto? ¿esos son los criterios para evaluar una oportunidad?

Empecemos por decir que la mayoría de las personas entra a un negocio multinivel por confianza en quien lo invita (o por cansancio de que lo inviten) más que porque este convencido de que es la mejor oportunidad multinivel.

Es más, muchas personas que ya están en una red de mercadeo no sabrían evaluar si otra oportunidad es buena o mala. Para colmo, la forma como se suelen hacer las presentaciones de negocio (con la promesa de ingresos de US$10.000 dólares mensuales, trabajando medio tiempo, “compartiendo” productos con familiares y amigos) pocas veces da al emprendedor criterios que realmente permitan evaluar la oportunidad.

¿Los Productos de Amway son un Buen Negocio?

Productos: los productos de Amway son reconocidos por su calidad, son producidos por la misma empresa y están en nichos que han demostrado una y otra vez que son adecuados para el multinivel: belleza y nutrición. Esta compañía no sólo está en la tendencia de los productos para multinivel, sino que probablemente se pueda afirmar que ellos crearon la tendencia.
La antigüedad en el mercado de Amway presenta en este aspecto una ventaja: la empresa tiene una marca construida que facilita la comercialización de los productos, ya que es probable que el potencial cliente haya escuchado de sus marcas (como Nutrilite) y sus productos.


Fase de desarrollo: Amway es la mamá del mercadeo multinivel, de eso no hay duda. El caso de 1979 de Amway versus la Federal Trade Commission estableció el precedente jurídico que puso a esta industria en la legalidad y la diferencio de los esquemas ponzi.
Esto también significa que la empresa es bastante antigua (para la industria) y que sus fases iniciales de crecimiento y de apertura de países simplemente ya pasaron en la mayoría de los mercados. Estas las fases iniciales son el momento de ingresar para disfrutar de la ola de crecimiento de la empresa.
Lo más seguro es que quienes entran hoy a Amway no estarán en 30 años en el Hall of Fame de la industria, como sí están quienes abrieron hace 30 años el mercado asiático y europeo. Quienes ingresaron a abrir los mercados Latinoamericanos a principios de los noventas no lograron en estas dos décadas llegar al Hall de la Fama, mientras que decenas de personas de compañías más nuevas sí lo lograron apalancados en el crecimiento explosivo que tienen las empresas en sus fases iniciales.


El Plan de compensación de Amway es directo y fácil de entender.
Es un plan uninivel con dos formas básicas de ganar dinero: la venta directa de los productos, en la cual ganas la diferencia entre el precio al distribuidor y el precio de venta al consumidor.
Y la comisión por la formación de equipos, en la que ganas una comisión por el volumen de productos total que muevan tú y tu equipo.
Con la distribución de los productos se calcula un puntaje para ti y tu equipo y dependiendo del puntaje obtenido se te otorga una comisión del 9%, 12%, 15%, 18% o 21%. Entre mayor el volumen, mayor será el porcentaje.




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